¿Como trabajar en una piel con rosácea utilizando aparatología?

La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica que asienta principalmente en el área centrofacial. Se caracteriza por episodios transitorios de rubor, eritema, telangiectasias, pápulas y pústulas. Uno de los principales factores desencadenantes del enrojecimiento facial es el calor, por este motivo es que el uso de radiofrecuencia se encuentra contraindicado en pacientes con rosácea.. Pero ¿qué sucede con pacientes que presentan dicha patología y desean realizarse un tratamiento para combatir arrugas, líneas de expresión y flaccidez facial?. Pero ¿qué sucede con pacientes que presentan dicha patología y quieren tomar un tratamiento de rejuvenecimiento facial?
La última y novedosa tecnología desarrollada por Body Health conocida como CRIOFRECUENCIA es la alternativa más eficaz para el rejuvenecimiento facial en las pacientes que padecen rosácea. Gracias al sistema criógeno que presenta esta terapia nos permite entregar  temperaturas bajo cero durante toda la sesión. El frío, al generar vasoconstricción, permite lograr un tratamiento totalmente tolerado ya que contrarresta la vasodilatación de base asociada a la patología y a la causada por el calentamiento dérmico generado por la emisión de energía multipolar.

Adicionalmente, gracias a la combinación de frío – calor a lo largo de la sesión se genera la contracción activa de las fibras de colágeno logrando así un efecto de lifting inmediato. En simultaneo, el calentamiento dérmico es el responsable de estimular la neocolagenogenesis dando lugar a un efecto de tensado progresivo y duradero.

Como complemento de la criofrecuencia para lograr el rejuvenecimiento facial en pacientes con rosácea, Body Health presenta “ Dermoleds”, es una terapia lumínica que busca el mismo objetivo que la criofrecuencia, pero a través de luz emitida por diodos emisores de luz (LEDs -Light emittingdiodes-) que logra incrementar la proliferación de fibroblastos, potenciando así la producción de colágeno y elastina.

A diferencia de otras terapias como el Láser y la Luz Pulsada que son tratamientos que se caracterizan por generar una herida termal en la dermis para crear cambios en la
apariencia de la misma, la luz emitida por diodos no genera injuria tisular. Por lo tanto, se convirtió en unade las opciones más elegidas para tratar el rejuvenecimiento facial en
estas pacientes.